Venta de SOAT en Montería empezará a normalizarse

       Montería. Ayer en horas de la mañana, estuvieron reunidos varios gerentes de compañías aseguradoras, con el secretario de tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, analizando la actual situación de poca disponibilidad de SOAT en la ciudad. Los gerentes de las aseguradoras, expresaron que dada la alta siniestralidad que se presenta en la ciudad, muchas compañías han decidió cerrar sucursales y limitar la venta del Seguro, aunque eso los exponga a sanciones por parte de Fasecolda. Indicaron que resulta más rentable...


Montería. Ayer en horas de la mañana, estuvieron reunidos varios gerentes de compañías aseguradoras, con el secretario de tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, analizando la actual situación de poca disponibilidad de SOAT en la ciudad.

Los gerentes de las aseguradoras, expresaron que dada la alta siniestralidad que se presenta en la ciudad, muchas compañías han decidió cerrar sucursales y limitar la venta del Seguro, aunque eso los exponga a sanciones por parte de Fasecolda.

Indicaron que resulta más rentable a la compañía, pagar la sanción que vender el cupo de seguros que se les exige.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Igualmente, se mostraron preocupados, por lo que consideran un uso inadecuado del seguro, que según ellos, realizan algunas clínicas privadas, e insistieron en la necesidad de crear más campañas de cultura vial.

Por su parte, el secretario de tránsito, indicó que la venta del SOAT en la ciudad, está concentrada en una sola compañía que venda aproximadamente el 80% de los seguros.

Héctor Fabio Cordero, sostuvo que realizó un requerimiento a Fasecolda, para tomar medidas al respecto.

La Posición de las aseguradoras

A su turno, Jorge Ganem Murcia, Gerente Liberty Seguros en Montería, reconoció que al margen de la rentabilidad, vender los seguros es una obligación que no pueden eludir las aseguradoras.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

“Todas las compañías nos haremos responsables de estar suministrando el seguro, es algo a lo cual nos comprometidos, quedo conciliado y en una próxima reunión estableceremos el tipo de afiliaciones y prontitud de entrega del SOAT”.

Ganem, indicó que hace falta crear más cultura vial en Montería, y que para eso las compañías cooperaran con la secretaría de tránsito en la implementación de estrategias pedagógicas.

“A nosotros nos miden por resultados, pero lamentablemente en Montería, la falta de cultura ciudadana en la vías, genera un incremento de la siniestralidad, eso es lo que nos preocupa, pero la idea es empezar a trabajar de forma conjunta para fines sociales, con el fondo de prevención vial para crear conciencia entre los conductores de motos y vehículos”, sostuvo.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

Los Gerentes y el Secretario de Tránsito se reunirán nuevamente dentro de 15 días, para hacer seguimiento a lo planeado y determinar el tipo de afiliación y tiempo de entrega de los seguros.