Vendedores del Mercado de Oriente se inscriben al RUT

Con el acompañamiento de funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Alcaldía de Montería realizó una jornada de inscripción al Registro Único Tributario (RUT) entre los vendedores del Mercado Popular de Oriente. Este proceso se realiza para fomentar la formalización de...


Con el acompañamiento de funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Alcaldía de Montería realizó una jornada de inscripción al Registro Único Tributario (RUT) entre los vendedores del Mercado Popular de Oriente.

comerciantesrut3Este proceso se realiza para fomentar la formalización de las actividades comerciales dentro de la central de abastos, como parte del apoyo que les brinda la administración municipal. Asimismo, se busca facilitar a los comerciantes el proceso de solicitar y acceder a la línea de crédito especial que se creó en convenio con Bancoldex, mediante el programa Montería te Impulsa.

“Con la jornada de hoy buscamos que los vendedores del Mercado Popular de Oriente vayan entrando en el proceso de formalización de sus actividades económicas, para que tengan un mayor soporte y entremos todos en la lógica de formalizar la economía monteriana. El paso siguiente es que se vinculen al registro en la Cámara de Comercio y tengan un negocio más consolidado y acorde a la normatividad vigente”, dijo Jorge Gómez Córdoba, coordinador del programa Montería te Impulsa.

Lea también  Alcaldía autoriza descuento del 20% en el predial por pago virtual

En la jornada estuvieron presentes también los funcionarios de la Dirección TIC de la Alcaldía de Montería, para asesorar y acompañar a los vendedores en la realización de trámites online.

 



¿Qué opinas de esto?