Vendedores del mercado central marcharon por el NO traslado

Montería. Lo acordado por los comerciantes del mercado central, se cumplió; este martes salieron a las calles de la ciudad a protestar en forma pacífica, hasta llegar a la Alcaldía Municipal, allí alzaron su voz de protesta, a través de carteles con mensajes alusivos que le piden al mandatario local, Carlos Eduardo Correa, que les dé una solución a sus problemas: “estamos rechazando el traslado donde el alcalde quiere reubicarnos, porque no es el sitio adecuado, segundo los 2 metros...

Comerciantes expresan su inconformismo con la reubicación establecida por la alcaldía.

Montería. Lo acordado por los comerciantes del mercado central, se cumplió; este martes salieron a las calles de la ciudad a protestar en forma pacífica, hasta llegar a la Alcaldía Municipal, allí alzaron su voz de protesta, a través de carteles con mensajes alusivos que le piden al mandatario local, Carlos Eduardo Correa, que les dé una solución a sus problemas: “estamos rechazando el traslado donde el alcalde quiere reubicarnos, porque no es el sitio adecuado, segundo los 2 metros donde le van a dar los vendedores no cabe nada, nosotros estamos en pie de lucha hasta que el alcalde no haga la central de abasto, para que recoja todo el comercio formal e informal”, indicó Mariano Montes, Presidente de la Asociación de Comerciantes.

Montes afirmó que los mercaderes apoyan el cambio para la ciudad y el embellecimiento de la misma: “estamos de acuerdo, incluso con el proceso del progreso de la ciudad, mejor dicho con los proyectos que el acalde tiene, pero queremos que cumpla lo que prometió cuando estaba en campaña”.

Lea también  Tiempos de espera de las rutas de Metrosinú serán más prolongados

La administración municipal a través del secretario de Gobierno, José Berardinelli, y cinco miembros que fueron escogidos entre los manifestantes como representantes del gremio, sostuvieron un dialogo pasado de tono, así mismo los comerciantes expresaron lo siguiente: “este personal que esta acá, no está dispuesto a irse sin hablar con el alcalde, porque aquí estamos los verdaderos comerciantes del mercado central, además doctor Berardinelli, usted es persona no grata para los trabajadores del mercado “. De igual forma Alfredo Cabrales, Personero Municipal, le informó a los voceros, sobra la reunión que tendrá el Acalde Correa, con los comerciantes, finalizando la tarde en la Institución Antonio Nariño.

Lea también  Valoración médica y desinfección en el asilo tras casos de COVID-19

“estamos aquí para servir como puente entre ellos y la administración, además de tener claro que no se le vulnere ningún derecho a estas personas, la alcaldía dice que va a sostener una reunión con delegados de un sector del mercado, (frutas y verduras), los mercaderes dicen que no son unos pocos, si no todos las personas que trabajan en este sector entre la 36 y la 37 con primera”, Cabrales recalco que se va buscar de buena manera que la Alcaldía pueda dar respuesta a cada uno de los planteamientos que exigen estas personas y así llegar a un posible acuerdo.

Después de varios minutos de protesta, pitos y exigencias bajo un fuerte aguacero, los comerciantes del mercado central, al ver que el Alcalde Carlos Eduardo Correa, no salió a dialogar con ellos, deciden retirarse de los bajos de la administración Municipal y expresar lo siguiente: “el alcalde no tuvo el tiempo de atender a una comisión de 7 personas que venimos a exigir nuestros derechos al trabajo y  a la defensa de nuestras familias, nos vamos indignados por esta falta de respeto que nos hizo el señor alcalde , No al traslado del mercado si una plaza central, seguiremos haciendo manifestaciones, si es posible cierre de vías”.

Lea también  En un 56,3% está la ocupación de camas UCI en Montería

Los manifestantes, desalojaron el parque central y siguieron su camino por la avenida primera hasta llegar al mercado central donde se concentran, para esperar la reunión estipulada por la alcaldía.

Según informaciones a este medio de comunicación, algunos manifestantes obligaron con palos a cerrar los locales del centro de la ciudad, específicamente el sector de la 32 con segunda.



¿Qué opinas de esto?