Vendedor ambulante Vs Alcaldía de Montería

Montería. Una situación particular se presentó en la carrera 4 con calle 31, con los guardianes del espacio Público y un vendedor ambulante que transitaba por este sector: “yo venía pasando, un señor me llamo para comprar una libra de tomate y cebolla, en eso viene el camión y como estaba en la cuarta, jalaron el triciclo y el triciclo se voltio y se cayó toda la verdura, y dijeron que yo lo había votado, cuando voy a votar yo,...

Vendedor ambulante pide que le remuneren la perdida que tuvo por culpa del espacio Público, Secretario de Gobierno, pide que denuncie estos hechos.

Montería. Una situación particular se presentó en la carrera 4 con calle 31, con los guardianes del espacio Público y un vendedor ambulante que transitaba por este sector: “yo venía pasando, un señor me llamo para comprar una libra de tomate y cebolla, en eso viene el camión y como estaba en la cuarta, jalaron el triciclo y el triciclo se voltio y se cayó toda la verdura, y dijeron que yo lo había votado, cuando voy a votar yo, donde está el sustento de los hijos míos, trecientos mil pesos que tenía invertido”, manifestó el vendedor.

Verduras, y frutas tiradas en la Carretera, en la Cra 4 calle 31.
Verduras, y frutas tiradas en la Carretera, en la Cra 4 calle 31.

El comerciante que por respeto emitimos su nombre, aseguró que esa es la orden que emite el mismo alcalde Carlos Eduardo Correa: “ese es el alcalde que tenemos, los únicos que no tenemos el derecho de pararnos 5 minutos de venderle alguien somos nosotros”, además él pide que los funcionarios le responda por la pérdida del producto: “el deber del alcalde y el secretario es devolverme el dinero que se me perdió hay”.

Lea también  Amplio sector de la zona rural de Montería, estará sin energía este viernes

Frente a este situación La Razón Caribe llegó a los bajos de la alcaldía donde se encontraba los guardianes azueles y efectivamente el triciclo del vendedor, nos acercamos al coordinador de estas personas, quien de una manera grotesca y con palabras subidas de tonos, le respondió a los medios de comunicación que hacíamos presencia, de inmediato nos dirigimos a la oficina del secretario de Gobierno José Berardinelli, quien hablo sobre esta situación: “si existe alguna queja formal que muestre que estos señores actúan de forma agresiva contra estas personas, yo tomó medidas al respecto”.

Este es el Camión del Espacio Público, estacionado en los bajos de la alcaldía con el triciclo del comerciante.
Este es el Camión del Espacio Público, estacionado en los bajos de la alcaldía con el triciclo del comerciante.

Berardinelli, indicó que en varias ocasiones la administración Municipal se ha sentado a dialogar con los vendedores ambulantes: “yo me he sentado con ellos en más de 10 ocasiones y hemos intentado llegar a una serie de acuerdos y se le ha pedido el favor de muchas maneras, que no lleguen a este punto de la ciudad, porque vemos a eso del mediodía más de 15 carretas estacionadas, además de tráfico vehicular”, además dijo que muy pocas personas aceden de forma voluntaria a que se le decomise esta carreta o triciclo.

Lea también  Con conversatorio virtual se celebra en Montería el Día del Río Sinú
Secretario de Gobierno José Berardinelli.
Secretario de Gobierno José Berardinelli.

De igual forma el funcionario afirmó algunos establecimientos que se encuentra en este sector de la 31 con cuarta tiene que ser retirados lo más pronto posible, para seguir evitando esta situación con los comerciantes ambulantes: “ellos saben que debe salir, nosotros lo que estamos agotando el debido proceso para evitar que se caiga”. Puntualizó el Secretario de Gobierno Municipal.

Audio del Vendedor:

Audio Secretario de Gobierno:


¿Qué opinas de esto?