Vendavales dejan sin servicio de energía a varios municipios de Córdoba

Para el caso de Montería también se reportaron daños en varios sectores del casco urbano.


Redacción. Las fuertes lluvias y vendavales que se registraron en la madrugada de este 4 de septiembre, causaron afectaciones en la infraestructura eléctrica de varios municipios del departamento de Córdoba.

De acuerdo con la gerente regional norte de Afinia, Liliana Barrios, Ciénaga de Oro, San Carlos, Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas, son las municipalidades que amanecieron sin el servicio de energía, luego de que los fuertes vientos arrasaran con algunos postes y varios árboles cayeran sobre las redes.

“Desde esta madrugada se han venido presentando fuertes lluvias y vientos en varios municipios del departamento de Córdoba, situación que nos ha causado daños como caídas de poste y redes, daño en la infraestructura eléctrica. Hemos tenido árboles que han partido nuestras redes, lo cual ha causado estas interrupciones del servicio”, señaló la directiva.

Lea también  ‘Verificación de aforo en próximas celebraciones en Montería será estricta’: alcalde

Para el caso de Montería, la compañía encargada de prestar el servicio de energía eléctrica también reportó daños en varios sectores del casco urbano.

“En el municipio de Montería algunos circuitos se encuentran afectados, como son Montería 6, Pradera 3 y 4, Río Sinú 1, 2, 3 y 4”, precisó Barrios.

Desde Afinia se indicó que la labores operativas fueron reforzadas para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, así como también, aseguraron que fue puesto en marcha un plan de contingencia ante este tipo de eventos que son propios de la temporada de lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation