‘Velocidad de propagación del virus se ha mantenido estable’: alcalde

A través de su cuenta el alcalde se refirió a los indicadores de la pandemia.


HTML5 logo

Redacción. A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió en las últimas horas a los indicadores de la pandemia COVID-19 en la ciudad.

Según lo expuesto por el mandatario, a finales del mes de marzo se registró una positividad promedio en las pruebas por coronavirus del 30%. Esta situación motivó a las autoridades a tomar medidas con el fin de disminuir la velocidad de transmisión del virus, las cuales ayudaron a que la propagación en la actualidad se mantenga estable.

“Después de varios fines de semana de restricciones, hemos visto que la velocidad de propagación del virus se ha mantenido estable, sin tener tendencia a la baja”, dijo el alcalde.

Recordó Ordosgoitia que la administración municipal se ha reunido con los diferentes sectores económicos para revisar indicadores y buscar soluciones como respuesta a su comportamiento.

Lea también  Hospital San Jerónimo de Montería anunció que está colapsado en UCI

“El equilibrio entre la vida, la salud y la economía siempre ha sido fundamental en el manejo de la pandemia”, acotó.

Las autoridades en Montería piden a la ciudadanía extremar sus medidas de autocuidado para ayudar a bajar los índices de propagación del COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation