Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Vehículos en ruta Mogambo -24 cambiaron en respuesta a la demanda de pasajeros”: Metrosinú

Estos microbuses tienen una capacidad máxima de 19 pasajeros; y por sus mismas características, el valor del pasaje es menor.


Ante la inconformidad expresada por gran número de usuarios de la ruta que cubre Mogambo-Centro en Montería, por el cambio de buses a microbuses; lo cual afirman los afecta porque son más pequeños y menor aireados; la empresa Metrosinú en diálogo con LA RAZÓN.CO respondió que este cambio en la tipología de los vehículos, se debe a la demanda de pasajeros de dicha ruta, que no supera los 120 por día.

Así fue explicado por parte de la Directora Operativa de Metrosinú, María Estela Arrieta al precisar que actualmente tres de los siete vehículos que cubren esta ruta fueron cambiados, y se proyecta paulatinamente seguir implementando las nuevas busetas; se indicó que hasta el momento el flujo de pasajeros ha sido el mismo, por lo cual se enfatiza que “esta tipología de vehículo es la más apropiada para la demanda que tiene la ruta”.

De igual forma la empresa recordó que estos microbuses o busetas tienen una capacidad máxima de 19 pasajeros; y por sus mismas características, el valor del pasaje es menor; $1900, a diferencia del valor del Bus normal, que es de $2.200.

Se enfatizó que este tipo de vehículos, así como los demás que se manejan en la ciudad, están debidamente homologados a nivel nacional, por parte del Ministerio de Transporte; con relación al reclamo por parte de los usuarios por lo demorado de la ruta, se anunció así mismo que se proyecta ampliar el número de vehículos para aumentar la frecuencia de la ruta, y que esta sea más ágil.

Audio Directora Operativa de Metrosinú:



¿Qué opinas de esto?