Vehículos en Montería son sometidos a proceso de desinfección

Por medio de un marco aplican una solución química en la superficie de los carros.


Redacción. La mañana de este jueves las empresas Imovis y RSE Ingenieros, junto a la Alcaldía de Montería, realizan una jornada de desinfección y limpieza de los vehículos de la ciudad.

Por medio de un marco aplican una solución química en la superficie de los carros, que estén dentro de la excepción del decreto de la cuarentena.

“El propósito es invitar a la gente a desarrollar este tipo de desinfección, va a estar operando hasta las 4:00 de la tarde. La idea es que la persona que se moviliza en vehículos particulares que están dentro de las excepciones pasen por acá. Este tipo de barrera es importante porque el vehículo tiene diferentes áreas en las cuales las personas entran en contacto con él, por ejemplo, las manijas para manos, entonces es importante también desinfectar el vehículo por la parte exterior”, señaló la secretaria de Transito de Montería, Beatriz Sánchez.

Lea también  UPB Montería celebra este martes su vigésimo quinto aniversario

Este punto está ubicado frente al Centro Comercial Alamedas e irá rotando a partir de mañana en otras zonas concurridas de la ciudad.

“Estamos usando un nivel de desinfección alto con una solución de hipoclorito siguiendo la guía del Ministerio de Salud para cualquier tipo de prueba que vayamos a realizar”, dijo José Salgado, ingeniero civil de la empresa Ingeniería y Movilidad Sostenible.

“Creemos que al entrar el sector de la movilidad en continuo movimiento ahora que se está reactivando paulatinamente a la economía, creemos que los vehículos pueden ser focos de contagio , vemos que los aspersores apuntan a dónde están las maniguetas de los vehículos ,en donde están las llantas ,donde se puede arrastrar el virus y hemos querido impactar en esa zona prioritariamente para que se realiza la desinfección automática en la parte exterior del vehículo”, añadió el experto.

Lea también  605 son los casos activos de coronavirus en Córdoba

La iniciativa busca, también, conseguir clientes potenciales para ofrecer el servicio y que vivan la experiencia para la cual se diseñó la cabina de desinfección.

“Tenemos una máquina que da mayor rendimiento la cual estaremos probando con el gremio de los taxistas mañana para desinfectar el en el interior de los vehículos a los taxistas, pero esta máquina también podrá desinfectar áreas grandes y superficies amplias porque tiene un amplio rendimiento y un bajo consumo”, agregó Salgado.



¿Qué opinas de esto?