Veeduría denuncia nuevos retrasos en obras del acueducto de San Anterito

Señalan que no se cumplirán las fechas anunciadas por la Alcaldía de Montería y solicitan celeridad en los trabajos.


Montería. La veeduría ciudadana Transparencia y Transformación Pública denunció nuevos retrasos en todos los frentes de obra del acueducto de los corregimientos San Anterito, San Isidro y sus veredas aledañas.

A través de un comunicado, sostienen que el compromiso de entregar el proyecto al 30 de agosto del presente año no se cumplirá, porque a la fecha las obras tienen retrasos importantes en diferentes frentes de trabajo.

“Es increíble que una obra en la que se ha dispuesto un presupuesto de cerca de 13.000 millones de pesos aún presente tanto retrasos e inconvenientes parece que ni siquiera se ha tenido en cuenta el fallo de la Corte Constitucional que exhortó a la alcaldía y demás entidades a buscar mecanismos para dinamizar la ejecución del proyecto y en el menor tiempo posible”, indicó la veeduría.

Lea también  Más de 25 mil monterianos están a la espera de la segunda dosis de Moderna

Advierten que el proyecto venía avanzando de forma favorable y parecía que se entregaría tras más de cuatro años de construcción, sin embargo, son cada vez más los inconvenientes que impiden la culminación del anhelado acueducto rural.

Como se recordará la administración municipal el pasado 17 de julio señaló que en agosto dicho acueducto entraría en fase de pruebas y operaría desde septiembre del 2021 para llevar agua potable a más de 1.067 familias.

Hasta el momento no se conoce el pronunciamiento de la administración municipal con respecto a esta nueva queja por parte de la veeduría de la obra.



Join the Conversation

Join the Conversation