Varios colegios retornaron a la normalidad académica en Montería este lunes

Desde la administración local insisten en que hay todas las garantías para reactivar las actividades y regresar a la cotidianidad desde este lunes.


Montería. Varias instituciones educativas en Montería retornaron a las labores académicas este lunes luego que fuesen suspendidas desde el pasado jueves con ocasión de la situación de orden público que afectó al departamento y la región.

Desde la Alcaldía de Montería se había informado que, con acompañamiento y apoyo por parte de la fuerza pública, todos los colegios públicos y privados de la ciudad debían retornar a la normalidad a partir de este lunes 9 de mayo.

No obstante, desde la Asociación de Rectores de Montería indicaron que desconocían si la medida de paro armado se prolongaba y por ello decidieron priorizar actividades académicas con estudiantes de fortalecimiento institucional y con docentes de manera remota.

Lea también  Vía Montería- Tierralta fue bloqueada por comunidad que exige reductores de velocidad

En igual sentido se pronunció anoche la Asociación de Maestros del Departamento de Córdoba Ademacor, pero fueron varias las instituciones educativas que este lunes regresaron a sus clases desde las 6:00 de la mañana.

El colegio diocesano Juan Pablo II, la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, I.E. Robinson Pitalúa y Cecilia de lleras entre otras, regresaron a la normalidad académica con acompañamiento policial y militar.

Desde la administración local insisten en que hay todas las garantías para reactivar las actividades y regresar a la cotidianidad desde este lunes.

Hasta el momento la Secretaría de Educación de Montería no ha entregado un balance sobre el inicio de la jornada académica tras la situación de orden público y se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades


Join the Conversation

Join the Conversation