Varias movilizaciones convocadas para el 20 de julio en Montería

Maestros, colectivos juveniles y mototaxistas se vincularán a las movilizaciones del 20 de julio. En Montería ya se instaló un PMU.


Montería. Para este 20 de Julio varios sectores ciudadanos han anunciado movilizaciones en el marco del Paro Nacional en la ciudad de Montería, entre ellos maestros, mototaxistas y colectivos juveniles.

Una de las jornadas de movilización para el 20 de julio ha sido convocada por el comité departamental del paro, encabezada por la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR) y los colectivos juveniles de la ciudad.

De acuerdo con el cronograma, en horas de la mañana tipo 8:00 A.M. los maestros agremiados a la asociación sindical saldrán desde la glorieta de Cantaclaro, mientras que la movilización juvenil es muy probable que parta desde el centro de la ciudad a las 3:30 de la tarde. 

Lea también  Alcalde destaca recuperación paulatina del empleo en Montería

Ante esta situación el secretario de Gobierno de Montería Gabriel Moreno Guerrero, sostuvo que se ha dispuesto de un dispositivo de acompañamiento y pidió a los convocantes a que las movilizaciones se desarrollan de forma tranquila.

De igual forma el funcionario municipal confirmó que en las marchas convocadas por el Comité del Paro invitaron al gremio de mototaxistas.

Por lo anterior se instaló un Puesto de Mando Unificado con presencia de varias entidades, entre ellas Personería, gestores de convivencia y Defensoría del Pueblo para acompañar cada una de las movilizaciones para este 20 de julio.



Join the Conversation

Join the Conversation