www.radio.larazon.co

Vaqueros de Montería obtiene su primera victoria en la LPB

La serie ahora está igualada a una victoria por bando cuando aún restan dos juegos en tierras cordobesas que se disputarán domingo y lunes festivo.


Montería. La novena monteriana se impuso en un electrizante juego 3 carreras por 2 dejando en el terreno a los Gigantes de Barranquilla, para lograr su histórica primera victoria en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

En la conclusión de la décima entrada Vaqueros logra la victoria, gracias a carrera anotada por Wilmer Alvarado después de base por bolas del pitcher Edwin Villa a Bryan Martelo con las bases llenas.

Luego de un tremendo duelo de pitcheo por parte de los abridores, Alexis Paredes (dominicano) por Gigantes y el cubano Pedro Echemendia por los monterianos y con pizarra en ceros hasta el quinto episodio, los Vaqueros consiguen una dramática victoria que hizo vibrar a los más de dos mil espectadores presentes en el Coloso 18 de Junio.

En la baja del sexto los cordobeses, dirigidos por el venezolano Ozney Guillén, anotan una carrera por intermedio del joven monteriano Bryan Buelvas, prospecto de los Atléticos de Oakland, quien batea doble al jardín central y es remolcado por sencillo del venezolano Rayner Ascanio.

Gigantes fabrica sus dos rayitas en el octavo inning en las piernas de Erick Salcedo por wild pitch de Jaider Rocha y luego con Bryan Flete ante nuevo wild pitch, esta vez del venezolano Julio Pinto.

Vaqueros logra empatar a dos en el cierre de la novena, mediante carrera del monteriano Martín Doria, impulsado por hit de Cristian Cano.

La película se define a favor de los locales en la conclusión del décimo episodio, cuando con las bases llenas Wilmer Alvarado pisa el plato empujado por Bryan Martelo quien recibe base por bolas del lanzador Edwin Villa.

La serie ahora está igualada a una victoria por bando cuando aún restan dos juegos en tierras cordobesas que se disputarán domingo y lunes festivo desde las 4 de la tarde en el 18 de Junio.

Labor de los lanzadarores.

Gigantes: Alexis Paredes 5.1, Jasier Herrera 0.2, Wilman Madera 0.1, Jorge Rodríguez 1.0, Fabián Blanco 1.1, Ramón Ulacio 0.2 y Edwin Villa 0.1
Vaqueros: Pedro Echemendia 6.1, Jaider Rocha 1.0, Julio Pinto 0.2 y Yesid Salazar 2.0

PG: Yesid Salazar
PP: Ramón Ulacio



¿Qué opinas de esto?