Montería. Los predios cercanos al Megacolegio y Casa Lúdica del barrio Los Nogales, al sur de Montería, se han convertido en guaridas de delincuentes, que hasta cobran peaje a quienes transiten por el sector, denunció Hernando Hernández, presidente de la Junta de Acción comunal de la Urbanización Vereda Tropical.
“Se dedican a hacer retenes y atracos en horas de la noche, personas en moto o bicicleta que pasen por ahí o le quitan el vehículo o pagan un peaje, la policía no se ve por ninguna parte”, señaló el líder.
Advirtió que los delincuentes estarían cobrando sumas que varían desde los $2000, $5000 y $10.000 pesos, para dejar cruzar a las personas.
El líder denunció que la venta de sustancias alucinógenas alrededor del colegio es constante, pues el terreno enmontado y las obras inconclusas de las viviendas, les facilita la comisión de delitos.
Advirtió que hasta los alumnos del megacolegio estarían siendo objeto de atracos, por lo cual solicitó a la Policía Metropolitana diseñar un plan de seguridad para el sector.
► Denuncia líder cívico de Urb Vereda Tropical.