Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van 8 muertes de peatones en Montería, “Ceda el Paso” busca disminuir accidentalidad

A partir de hoy se dio inicio a la Campaña de tránsito “Ceda el Paso” que pretende educar e instruir tanto a peatones como a conductores sobre la normas de tránsito y las maneras de respetar cada uno de los espacios en las vías urbanas...


A partir de hoy se dio inicio a la Campaña de tránsito “Ceda el Paso” que pretende educar e instruir tanto a peatones como a conductores sobre la normas de tránsito y las maneras de respetar cada uno de los espacios en las vías urbanas de Montería.

 

Secretaria de Tránsito Municipal, Luz Amparo Salcedo, y el Comandante de la Policía Metropolitana, Cr. Jesús Díaz.
Secretaria de Tránsito Municipal, Luz Amparo Salcedo, y el Comandante de la Policía Metropolitana, Cr. Jesús Díaz.

Según explicó la Secretaria de Tránsito Municipal, Luz Amparo Salcedo , es necesario que cada actor vial conozca las normas, las respete y las aplique, en lo que va corrido de este año, 8 personas han perdido la vida a causa de imprudencias de conductores , e inclusa de los mismos peatones, al desconocer las señales, las autoridades recordaron que los peatones , son “los actores viales más vulnerables”, por lo cual deben saber cómo hacer respetar su espacio.

 

campañaUno de los puntos donde más accidentes se han registrado en la ciudad, es en la Avenida Circunvalar, por lo cual se refuerzan las instrucciones a conductores de vehículos y motocicletas para que “cedan el paso”, y respeten al peatón en la vía.

Durante la mañana de este lunes, un equipo de la Policía Metropolitana con delegados de la Secretaría de Tránsito socializó con los ciudadanos la estrategia, en las principales calles de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?