Van 70 víctimas fatales en Montería en siniestros viales este año

El 36% de las muertes corresponden a usuarios de motocicletas. Los fines de semana son los de mayor accidentalidad.


Montería. Este año en Montería han fallecido 70 personas en siniestros viales, según reporta el Observatorio Nacional de Seguridad Vial con corte a octubre. Se trata de un incremento del 27.2% de la mortalidad en siniestros viales en la ciudad, comparado con el año anterior cuando se registraban 51 decesos.

Según la Agencia Nacional de Seguridad vial, de las 70 muertes el 36% corresponden a usuarios de motocicletas, es decir, 52 casos en los que han muerto los conductores de motocicletas o acompañantes.

Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A octubre del 2021 se contabilizaba la muerte de diez peatones, cuatro usuarios de vehículos y un ciclista.

La estadística oficial señala además que este año del total de víctimas fatales 59 son hombres, 11 mujeres y el rango etario con el mayor número de víctimas son personas adultas jóvenes entre los 25 y 35 años.

Lea también  Montería entre las tres ciudades del país con mayor potencial para energías renovables
Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lamentablemente Montería está perdiendo el año en materia de accidentalidad, octubre se configura como el mes con más muertes en accidentes de tránsito en el municipio con un total de 11.

Los fines de semana siguen siendo los días de mayor accidentalidad. Del total de víctimas fatales, 52 lamentablemente perecieron en hechos ocurridos los días viernes, sábados y domingos.

Entretanto, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que este año 149 personas han resultado lesionadas en siniestros viales, de ese total 118 eran usuarios de motocicletas, es decir el 79.19% de los heridos.



Join the Conversation

Join the Conversation