Van 53 casos de «cambiazo» de tarjetas bancarias en Montería

Hasta la fecha, se han denunciado 53 casos de «cambiazo», en la ciudad de Montería, el delito que podría incrementarse en la temporada decembrina que se avecina, prende las alertas de las autoridades, quienes reforzarán los controles y pedagogía a los ciudadanos para que no sean víctima de esta modalidad de hurto. Así lo manifestó, el Comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, coronel Carlos Humberto Rojas, quien detalló que se pondrá en evidencia el «modus operandi» de los...


Hasta la fecha, se han denunciado 53 casos de «cambiazo», en la ciudad de Montería, el delito que podría incrementarse en la temporada decembrina que se avecina, prende las alertas de las autoridades, quienes reforzarán los controles y pedagogía a los ciudadanos para que no sean víctima de esta modalidad de hurto.

Así lo manifestó, el Comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, coronel Carlos Humberto Rojas, quien detalló que se pondrá en evidencia el «modus operandi» de los delincuentes, cuando distraen a los usuarios de las cajeros electrónicos, para cambiar rápidamente la tarjeta débito o crédito, y posteriormente sustraer el dinero.

Lea también  Jardín botánico en Montería tendrá centro de eventos y muelle turístico

Se indicó además, que dichos sujetos, realizan un seguimiento anticipado de sus víctimas, con lo cual descubren la clave y pueden lograr su cometido.

Vea aquí el momento en que una ciudadana, en Barranquilla, es objeto de este delito:

Así mismo, se alerta sobre los mecanismos de clonación de tarjeta, que utilizan los delincuentes para copiar los datos de la transacción y posteriormente retirar el dinero.

Las autoridades piden a los ciudadanos contactarse a través de la red social twitter (@PoliciaMonteria), para que sigan las recomendaciones y así evitar que dichos delitos continúen presentándose.

Estas son las recomendaciones para evitar que pueda ser víctima de los delitos de hurto en cajeros electrónicos:



Join the Conversation

Join the Conversation