Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van 50 casos de bullying durante periodo escolar 2018 en Montería

La Secretaría de Educación del municipio ha dado atención y acompañamiento a todos los casos que han llegado a su despacho.


Montería. Las Instituciones Educativas de Montería no escapan de situaciones de bullying o acoso escolar.

En lo que va de período escolar de 2018, la Secretaría de Educación del municipio ha contabilizado y acompañado unos 50 casos de bullying.

Así lo afirmó el secretario Ricardo Madera, durante su visita a la Escuela Normal Superior donde se desarrolló una campaña didáctica de ‘vacunación’ contra este fenómeno social.

Secretario de Educación de Montería acompañando campaña estudiantil contra el bullying.

Madera precisó que además de atención y acompañamiento, se han activado los comités de convivencia, ruta conforme al caso que dispone la ley, igualmente continúan los trabajos de prevención mediante actividades lúdicas y recreativas para generar un cambio de conciencia en la comunidad estudiantil.

La escuela Inem- Lorenzo María Lleras y el colegio de Aguas Negras, son otras dos instituciones en las que la Secretaría realiza campañas para minimizar el impacto del bullying.

“Queremos llegar a los 79.000 estudiantes del sector oficial y también a nuestra matrícula del sector privado. Con todos ellos venimos trabajando con proyectos transversales y acompañamiento constante”, añadió el funcionario.

La prevención del bullying es una tarea que involucra padres de familia, estudiantes, docentes, directivos de Instituciones Educativas y a la entidad territorial.

Campaña contra el bullying en aulas.

“La sinergia entre estos cinco actores es fundamental. Las recomendaciones van para los padres de familia y docentes, deben estar pendiente de los cambios de su hijos, incluso los mismos estudiantes pueden notar los cambios en el entorno de sus otros compañeros y pueden identificar señales de alerta”, ahondó el funcionario.

En relación a las actividades impulsadas, en la Escuela Normal Superior los estudiantes de grado 11 iniciaron la campaña ‘Sé el héroe de tu propia historia’ con la que a través de inyecciones de dulce y charlas en aulas, incentivan valores en los más pequeños.

►Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?