30 personas han muerto en accidentes de tránsito ocurridos este año en Montería

Hasta la fecha en Montería se reportan más de 120 accidentes de tránsito, la mayoría de ellos por no respetar límites de velocidad.


Montería. Ya son 30 las muertes en accidentes de tránsito registrados en vías de la ciudad de Montería en lo transcurrido de este 2021.

Las estadísticas de accidentalidad fueron reveladas por el secretario de Tránsito municipal Julio Lora Hernández, en el programa radial Café con Óscar Sánchez Oviedo.

“Llama la atención que en el 90% de los siniestros viales ocurridos en la ciudad de Montería está involucrado un motociclista, razón por la cual se han priorizado los controles para hacer cumplir las normas en estos actores viales”, dijo el funcionario.

Hasta la fecha en Montería se reportan más de 120 accidentes de tránsito, la mayoría de ellos por no respetar límites de velocidad, hacer caso omiso a las señales de tránsito y conducir en estado de embriaguez.

Lea también  “Pido disculpas a los monterianos por lo sucedido”: concejal José David Wberth

El jefe de la cartera de Tránsito municipal sostuvo que, a raíz de la reactivación de los sitios de vida nocturna como bares, los controles para evitar ebrios al volante se fortalecerán.

Solo en el pasado puente festivo tres conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez, por lo cual fueron sancionados y los vehículos inmovilizados.

Desde la Secretaría de Tránsito reiteraron el llamado de prudencia y respeto por las normas de tránsito para evitar hechos lamentables como el ocurrido el domingo anterior, donde un niño de tan solo dos años de edad falleció en un choque de motocicletas en el barrio Alfonso López, sur de esta ciudad.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería



Join the Conversation

Join the Conversation