Van 28 muertes por accidentes de tránsito en Montería, durante el primer semestre

Durante los primeros seis meses del 2021 en Montería se han registrado 113 accidentes viales, frente a los 147 del año anterior.


Montería. La accidentalidad de Montería durante el primer semestre de 2021 muestra una reducción comparada con los registros de 2019 y 2020, sin embargo, deja un lamentable saldo de 28 muertos en accidentes viales en carreteras del municipio.

La estadística fue revelada por el secretario de Tránsito de Montería, Julio Eliécer Lora Hernández, al indicar que para la misma fecha del año 2020 las muertes por siniestros viales en la ciudad eran 27.

“Si analizamos la situación el año pasado para estas épocas estábamos confinados, es decir había menos circulación de personas en las calles, por eso la disminución, ahora tenemos un caso más pero prácticamente con normalidad en la circulación”, sostuvo el funcionario municipal.

Lea también  Alcaldía otorgaría beneficios a empresas que incluyan personas con discapacidad

Durante los primeros seis meses del 2021 en Montería se han registrado 113 accidentes viales, frente a los 147 del año anterior.

Las cifras de la Secretaría de Tránsito revelan que el 90% de las víctimas en accidentes viales en lo que va del año en Montería han sido hombres, el restante mujeres.

En su mayoría las víctimas fatales de accidentes de tránsito en la capital están en edades entre los 20 y 39 años. El año pasado en esta ciudad murieron 71 personas en accidente de tránsito, 61 hombres y 10 mujeres.

Las lesiones más frecuentes que llevan a la muerte en accidente de tránsito en la ciudad capital son los politraumatismos y los traumas de cráneo.

Lea también  Interrumpirán servicio de energía en Montería el próximo 20 y 21 de septiembre

En el año pasado de del total de fallecidos 50 eran motociclistas, cinco fueron ciclistas, y el resto conductores de automóviles, busetas y tractocamiones.



Join the Conversation

Join the Conversation