Van 15 accidentes con 8 muertos en jurisdicción de la Metropolitana

Un aumento de seis casos de víctimas fatales, reporta la estadística oficial en las primeras dos semanas del año.


Montería. El jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, capitán Erwin Ardila, confirmó a LARAZON.CO que en los primeros 13 días de 2020 se han registrado 15 accidentes de tránsito en los municipios que conforman la jurisdicción.

Los siniestros dejan un saldo de ocho personas fallecidas, seis casos más en comparación con la misma fecha de 2019. Si se suman los casos registrados en la jurisdicción de la Decor, son 12 las víctimas fatales entre el 31 de diciembre de 2019 y el 13 de enero de 2020.

De igual forma hay un total de 17 personas lesionadas en los percances viales, una reducción del 15% pues al 13 de enero de 2019 eran 32 los heridos en accidentes viales.

Debido al incremento de las muertes en carreteras de la jurisdicción en municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos, las autoridades iniciaron controles apoyados por el Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad y Siniestralidad Vial (Cecis).

El accidente más reciente en la jurisdicción de la Policía Metropolitana es el registrado el domingo 12 de enero en la vía Montería – Tierralta, entre una motocicleta y una camioneta, donde perdió la vida una mujer y dos menores de edad resultaron heridas.



¿Qué opinas de esto?