Vamos a aumentar cupos para I. E oficiales: secretario de Educación

El 2020 cerró con 83 mil estudiantes registrados en las diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad.


Redacción. De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González, para este 2021 se ampliarán los cupos para estudiantes en instituciones de carácter oficial.

Según indicó el funcionario esta decisión tiene lugar, luego de que se consideraran los casos de estudiantes que pertenecían al sector privado, pero que, por diversos motivos, para este año hacen tránsito hacia el sistema oficial.

“Este año los vamos a aumentar (cupos) porque muchos padres de familia por diferentes razones, sacaron a sus hijos del sector privado y los están incluyendo en el sector público. Tenemos que abrir las puertas a estos estudiantes que ingresan al sector oficial”, puntualizó.

Lea también  Comenzó reconstrucción de viviendas en Nuevo Milenio, destruidas por incendio

En este mismo sentido el jefe de la cartera educativa explicó que, teniendo en cuenta que las actividades académicas se desarrollarán bajo la modalidad de alternancia, las instituciones cuentan con la capacidad para recibir estudiantes.

“Como este año va apuntando a que vamos a trabajar en la virtualidad y en la presencialidad, digamos que tenemos capacidad para recibir a estos estudiantes en las diferentes instituciones educativas oficiales, incluyendo a los 3 megacolegios”, precisó González.

Según las cifras entregadas por el funcionario, cerca de 77 mil estudiantes corresponden a la meta mínima establecida por la secretaría de Educación municipal, en cuanto al número de alumnos matriculados en el sector oficial.

Lea también  Recuerde: está en marcha la feria del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado

Asimismo, destacó que el 2020 cerró con 83 mil estudiantes registrados en las diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad, pero que para ese 2021, se espera superar la cifra.



Join the Conversation

Join the Conversation