www.radio.larazon.co

Vacunas contra el bullying, la campaña de estudiantes de la Normal Superior de Montería

El proyecto estudiantil promueve los valores en los niños más pequeños para evitar conductas de acoso escolar.


Montería. En la Escuela Normal Superior de Montería un grupo de jóvenes de grado 11 lideran la campaña ‘Be the hero of your own story’ (Sé el héroe de tu propia historia), que busca promover los valores en los niños más pequeños para evitar conductas de bullying.

Durante la mañana de este martes 25 de septiembre, los jóvenes ‘vacunaron’ contra el bullying a los más chicos de la institución.

La campaña se desarrolla a través de métodos didácticos como inyecciones de dulce y otras actividades lúdicas para integrar a todos los participantes.

“Este proyecto busca el rescate de los valores. Nuestro principal objetivo es acabar con el bullying, este es un fenómeno que actualmente se propaga muy rápido en las instituciones y es muy importante que trabajemos por acabar con él”, expresó Andrea Salcedo, estudiante de grado 11-4.

La actividad estuvo acompañada por el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera.

Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera.

“Nosotros somos héroes pero no por nuestra apariencia, por cómo vestimos o porque qué capa o color usamos, somos héroes a través de nuestras acciones, las acciones son lo que nos define y lo que de verdad refleja nuestro propio ser”, fue el mensaje que llevaron los más grandes a las aulas de los más pequeños.



¿Qué opinas de esto?