Vacunas contra COVID-19 serán gratuitas para los colombianos: Duque

"Ese costo lo asumirá el Estado colombiano", aseguró el presidente el martes.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, dijo el martes que las vacunas contra COVID-19, que ya estén plenamente desarrolladas y aprobadas y que el Estado adquiera a través de los mecanismos internacionales, serán entregadas de manera gratuita y oportuna a la población colombiana.

“Nosotros estamos avanzando hacia ese proceso de adquisición de vacunas y quiero que el mensaje sea diáfano: las vacunas van a ser adquiridas por el Estado y nosotros, como Gobierno, vamos a garantizar que esas vacunas se entreguen de manera gratuita a la población colombiana”, precisó.

“Ese costo lo asumirá el Estado colombiano. Ese ha sido el lineamiento y la forma en que hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud”, recalcó el mandatario.

Lea también  Montería busca estrechar lazos comerciales con Ciudad de David, Panamá

El jefe de Estado recordó que Colombia hace parte de la estrategia mundial de adquisición de vacunas conocida como Covax y explicó que, paralelamente, el Gobierno ha venido desarrollando conversaciones y acuerdos de confidencialidad bilateral con algunas de las farmacéuticas del mundo que tienen el potencial de desarrollar vacunas exitosas.



Join the Conversation

Join the Conversation