Vacunados con Moderna podrán completar esquema con dosis de AstraZeneca y Janssen

Desde muy tempranas horas de este 24 de septiembre, el Minsalud empezó la distribución de más de 300 mil dosis.


Redacción. Recientemente arribó al país un lote de más de 600 mil vacunas de la farmacéutica Moderna, cantidad inferior a las 3.500.000 con las que contó el Gobierno Nacional para iniciar el proceso de inmunización con este tipo de biológicos.

Ante la insuficiencia de dosis, el gerente de vacunación de Montería, Heisser Arteaga, explicó que las personas que están a la espera de la segunda aplicación de Moderna, podrán completar su esquema haciendo uso de otros biológicos como los de AstraZeneca y Janssen.

“Queremos decirles que las persona que se colocaron Moderna, por ejemplo, se pueden colocar AstraZeneca o se pueden colocar Janssen. Nosotros en este momento tenemos vacunas de AstraZeneca, entonces a las personas que no han completado el esquema con Moderna ya tendrían la opción de colocarse AstraZeneca”, dijo.

Lea también  Es miércoles habrá marcha de docentes en Montería en apoyo a movilización nacional

Arteaga sostuvo que de esta manera se estaría logrando un esquema de vacunación heterólogo, con lo que se busca reforzar el sistema inmune y contrarrestar los efectos de la COVID-19.

“Ahí estamos hablando de segundas dosis de AstraZeneca, y ahí corroboramos lo que tiene que ver con el esquema heterólogo, tendremos un esquema heterólogo que es completamente aprobado y que se puede hacer sin ningún problema”, explicó.

Desde muy tempranas horas de este 24 de septiembre, el Ministerio de Salud empezó la distribución de más de 300 mil dosis, que estarán dirigidas especialmente a mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Para el caso de Córdoba, se conoció que serán destinadas 8.260 vacunas de esta casa farmacéutica.

Lea también  Solicitarán vigencias futuras para iniciar calendario académico con PAE contratado


Join the Conversation

Join the Conversation