Vacunación urbana en Montería ya alcanzó el 70%, según la Alcaldía

Entretanto en zona rural se avanza con dificultades, ya se han vacunado a más de 104 mil personas.


Montería. Luego que el Ministerio de Salud revelara el listado de ciudades y sus avances por vacunación, ubicando a Montería con el 58.7% de la población inmunizada a 13 puntos porcentuales de la meta del 70%, la Alcaldía de Montería hizo varias aclaraciones.

De acuerdo con la administración municipal dicha lectura ubica a Montería con este porcentaje porque se está incluyendo a la zona rural dispersa y no discriminando solo a la vacunación urbana.

Según la administración municipal el 22% de los habitantes de Montería se encuentran en la zona rural dispersa, mientras que ciudades como Barranquilla y Medellín, que aparecen entre las 10 primeras de la lista del Minsalud, tiene solo un 0.3% y 1.1% de su población en ruralidad.

Lea también  Procuradora estará este lunes en Córdoba para evaluar situación de líderes sociales

Señalan que, si se hace la medición adoptando las cifras del casco urbano, la vacunación en Montería está en el 70.5%, de los 398.000 habitantes en el casco urbano ya 280.000 han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Según la administración municipal, vacunar en Montería en la zona rural ha sido extremadamente complejo, por las dificultades de acceso, la lejanía de las poblaciones y la falta de logística, sin embargo, ya se contabilizan hasta la fecha 104.000 personas vacunadas en veredas y corregimientos.



Join the Conversation

Join the Conversation