Vacunación para mayores de 70 años sin agendamiento, pero con pico y cédula

Aplica solo para primera dosis, pero recuerde que por lineamiento del Minsalud los mayores de 65 años sí deberán ser agendados.


Montería.  Para evitar confusiones que puedan entorpecer el proceso de vacunación, la ESE Vidasinú aclaró que el proceso de aplicación de primera dosis de vacunas contra la COVID-19 en mayores de 70 años se seguirá realizando sin agendamiento, pero con pico y cédula.

Aclaran que el Ministerio de salud recomendó agendar las vacunas solo para el rango de poblacional de 65-69 años, no obstante, aún no se han asignado las vacunas para iniciar en este grupo poblacional.

Para el caso de Montería la gerente de la ESE Vidasinú Doris Spath Portillo, sostuvo que la primera dosis para los adultos mayores de 70 años se está aplicando sin agendamiento, pero respetando el pico y cédula establecido a fin de evitar aglomeraciones.

Lea también  En Montería habrá restricciones a la movilidad durante la Cumbre de Alcaldes y Gobernadores

Ahora bien, para la segunda dosis todavía no hay vacunas, se espera que lleguen en las próximas horas y se procederá a contactar a los adultos mayores.

Para la ciudad capital están habilitados los hospitales Camilo Torres, El Amparo y Cantaclaro entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde

Entretanto en el hospital de La Gloria se inicia vacunación desde las 7:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

Así las cosas, para este martes 13 de abril podrán vacunarse los adultos mayores de 70 años de primera dosis con cédulas terminadas en 0 -1 -2 – 3 y 4.



Join the Conversation

Join the Conversation