Vacunación en mayores de 65 años se hará con previo agendamiento

Esta directriz busca evitar las aglomeraciones, teniendo en cuenta que es uno de los grupos poblaciones más amplios.


Redacción. El ministerio de Salud confirmó que las ciudades capitales del país podrán iniciar con la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores a los 65 años de edad, desde este martes 13 de abril.

Al respecto, el asesor de vacunación de Montería, José Vergara, explicó que este proceso se realizará solo a través de previo agendamiento de citas por parte de las EPS.

De acuerdo con el funcionario, esta directriz busca evitar las aglomeraciones, teniendo en cuenta que es uno de los grupos poblacionales más amplios.

“Tal y como lo anunció el ministerio, el agendamiento debe hacerse para los rangos de edades que hasta ahora se permiten. Basados en estos lineamientos, que todavía no tenemos la confirmación por escrito ni oficial mediante resolución, se procederá a asignar la población que esas aseguradoras tienen en el municipio, y pasarán una relación a las diferentes IPS vacunadoras para saber exactamente quiénes son los beneficiarios de este nuevo grupo de edad”, dijo.

Vergara enfatizó en que se deben respetar los lineamientos conocidos hasta ahora, aunque no se haya emitido la resolución.

“Hay que ser claros. Lo que se conoce hasta ahora es que debe ser con agendamiento, hay que cumplir los términos y condiciones del agendamiento. Esto deberá ser corroborado por las listas de la población que le entregan las EPS a las IPS vacunadoras”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló que la vacunación en el población mayor a los 70 años presenta avances de un 60%, por lo que se podrá iniciar con la inmunización de este nuevo grupo.



Join the Conversation

Join the Conversation