Vacunación debería acompañarse con confinamiento en Semana Santa: Mattar

Según el científico, esta medida sería eficaz mientras se aplican los biológicos y además ayudará a contener la transmisibilidad del coronavirus.


Redacción. El científico unicordobés Salim Mattar propone que en Córdoba se decrete un confinamiento parcial durante la Semana Santa simultáneo a la vacunación contra COVID-19.

Según Mattar, esta medida sería eficaz mientras se aplican los biológicos y además ayudará a contener la transmisibilidad del coronavirus, reducir la ocupación en las UCI y los decesos.

“Debemos utilizar las tres medidas para que puedan funcionar, es decir, tenemos que unir confinamiento, uso de mascarilla, distanciamiento social y aplicación de la vacuna. La sumatoria de las tres variables permitiría salir rápidamente de este problema que estamos viviendo no solamente en Colombia sino en Latinoamérica”, dijo el experto.

De acuerdo a lo mencionado por el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, en ciudades como Santiago de Chile la vacunación se adelanta al mismo tiempo que cuarentenas por sectores para contener el virus.

Lea también  Ocupación UCI COVID en Montería se encuentra en un 69,04%

Mattar aseguró que es posible que los ciudadanos no hayan seguido las recomendaciones biosanitarias bajo la premisa de que con la vacunados se está deteniendo la diseminación del COVID-19.

“Entonces creo que nos pudimos haber equivocado con esa interpretación, esa percepción y estamos a tiempo de corregir, la forma de corregir es la que acabo de mencionar. Una semana de reflexión religiosa podría aprovecharse en doble sentido”, expresó.

En Montería regirán antes, durante y después de la Semana Mayor medidas como ley seca y toque queda para cortar la propagación del COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation