Vacunación de profesionales de la salud en Montería terminaría la próxima semana

En Montería, cerca de 2.574 profesionales de la salud han recibido la vacuna contra la COVID-19.


HTML5 logo

Redacción. A mediados de la próxima semana se completaría la vacunación de los profesionales de la salud en primera línea de atención contra la COVID-19 en Montería, proceso que inició el pasado 17 de febrero.

Así lo confirmó el gerente de vacunación contra el virus en la ciudad, Heiser Arteaga, quien indicó que con la llegada de otras 2.808 dosis de la vacuna Pfizer se daría cumplimiento a la inmunización de esta población priorizada.

“Este proceso no para ningún día. Este sábado y mañana domingo, estaremos vacunando al personal de salud. La proyección es terminar entre martes y miércoles las 6.802 que han llegado a Montería y de cierta manera, terminar con la primera línea de atención”, dijo el funcionario.

Lea también  Por mantenimiento de luminarias habrá cierre del puente metálico

Entretanto, Arteaga señaló que a la ciudad de Montería han llegado 6.802 vacunas contra la COVID-19, de las cuales, una cifra cercana a las cuatro mil, han sido aplicadas. En este sentido, el funcionario especificó que en lo que respecta al personal de la salud, 2.574 recibieron la dosis.

Así las cosas, en la capital cordobesa se prevé la llegada de un nuevo lote de vacunas, con el fin de continuar con el Plan de Vacunación, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el ministerio de Salud.

Es de recordar que en días pasados el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que la vacunación de los profesionales de la salud de primera línea en el país avanzaba en un 92%, proceso que se completaría con las 117 mil vacunas Pfizer recientemente recibidas.

Lea también  Cereté y Sahagún al tope en ocupación de UCI Covid, Montería está al 80.6%


Join the Conversation

Join the Conversation