Vacunación de mayores de 30 no ha sido tan masiva: conozca la razones

En Montería está habilitada la vacunación para mayores de 30 años, mujeres gestantes con más de 12 semanas de embarazo y niños mayores de 12 años con comorbilidades.


Redacción. Tras haber sido habilitada la vacunación contra la COVID-19 en mayores de 30 años, en Montería la asistencia de este grupo poblacional no ha sido tan masiva como esperaban las autoridades sanitarias.

Al ser consultado por este medio, el médico asesor del Plan Nacional de Vacunación en la capital cordobesa, José Vergara, explicó cuáles son las razones por las que la inoculación de primeras dosis en esta población no ha cumplido las expectativas.

Según el profesional de la salud, una de las razones obedece a que un gran número de personas con estas edades ya fueron priorizadas en etapas anteriores.

Lea también  Definen operativos en Montería para garantizar seguridad en celebración de Amor y Amistad

“Lo que hemos visto hasta el momento es que no es la afluencia que esperábamos para las edades que hay abiertas actualmente, esto se explica por varias razones. Uno es que muchos ya fueron priorizado y vacunados antes por temas laborales, son trabajadores de la salud o funcionarios públicos que anteriormente fueron objeto de una fase, por ejemplo”, dijo.

“Otra puede ser que algunos jóvenes no están haciendo una valoración correcta del riesgo – beneficio ante la pandemia. La invitación para ellos es que hay vacunas disponibles, si están en el rango de edad autorizado hasta el momento, asistan a los puntos de vacunación, que la mejor herramienta que tenemos para salir de esta pandemia, de este momento social, económico y epidemiológico tan complejo, es la vacunación”, agregó.

Lea también  Conozca dónde hay pruebas gratis de COVID en Montería este viernes

Actualmente en Montería está habilitada la vacunación para mayores de 30 años, mujeres gestando con más de 12 semanas de embarazo y niños mayores de 12 años con comorbilidades.



Join the Conversation

Join the Conversation