Vacunación de habitantes de calle en Montería se dificulta, muchos no tienen cédula

Son al menos 133 los censados, la Alcaldía pidió apoyo de Registraduría para identificar y cedularlos.


Montería. La administración municipal con apoyo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE ya realizaron un censo identificando a 133 habitantes de calle que en Montería están priorizados para recibir la vacuna contra la COVID-19.

No obstante, el proceso ha sido mucho más complejo de lo esperado porque una gran cantidad habitantes de calle no tienen cédula de ciudadanía, uno de los requisitos principales del Plan Nacional de Vacunación.

Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación de Montería explicó que no solo por ser habitantes de calle ya tienen derecho a la vacunación, también debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos estar identificados.

Lea también  El monteriano, Andrés Arroyo, entre los convocados para microciclo de selección Colombia sub-20

Por lo anterior se solicitó el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar un proceso de cedulación de los habitantes de calle de la ciudad. El funcionario municipal explicó que las vacunas para este número de personas en condición de calle están garantizadas.

“Esperamos en el transcurso de esta semana terminar de organizar todo el proceso para que la próxima semana iniciemos con la aplicación de las primeras vacunas a los habitantes de calle de la ciudad”, expresó Arteaga Pautt.

Será una vacunación en sitio, ya se han identificado tres puntos claves donde se concentran los habitantes de calle, hasta esos lugares se desplazarán los equipos vacunadores para realizar el procedimiento.

Lea también  Policía se pronuncia sobre alteraciones al orden público en el barrio Tacasuán


Join the Conversation

Join the Conversation