Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en Montería avanza en un 65%

Esta campaña de vacunación se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.


Redacción. El 65% de los niños y niñas de Montería ya recibieron su dosis de vacuna contra el Sarampión y la Rubéola, así lo indicó el médico asesor de la Secretaría de Salud municipal, José Vergara.

Así las cosas, se estima que alrededor de 57 mil niños y niñas entre los 1 y 10 años, de los 83 mil que se pretendían inmunizar en el marco de la campaña de vacunación contra estas enfermedades, ya cuentan con su dosis de refuerzo.

“Esto nos pone por encima de muchas capitales de la Costa e incluso de la capital del país, porque los retos han sido muy diferentes y tal vez las prioridades de la gente han cambiado un poco, están más concentrada en la vacuna contra COVID-19. Entonces el mensaje para la comunidad en general es que tenemos que seguir cumpliendo nuestros esquemas, tenemos que llevar a los niños a vacunar para evitar enfermedades que son inmunoprevenibles, enfermedades que podemos evitar si cumplimos con los esquemas de vacunación”, dijo.

Lea también  Alcaldía destinó $500 millones en el presupuesto, para seguridad social de ediles

En este mismo sentido el profesional de salud explicó que al término de la jornada, los niños y niñas que no hayan recibido los biológicos serán objeto de un monitoreo por parte de las autoridades sanitarias.

“El Gobierno ha dispuesto que se hagan unos barridos y unos monitores para realmente saber cuántos niños quedaron sin vacunar, pues todas estas poblaciones son proyecciones del Dane. Una vez completado el cronograma de esta gran campaña, se saldrá a buscar de manera específica a los niños que hayan quedado sin el refuerzo para aplicarlo directamente a ellos”, indicó.

Es preciso señalar que esta campaña de vacunación se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.

Lea también  ‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia


Join the Conversation

Join the Conversation