Vacuna de Moderna llegará en los próximos días, equipos ya se capacitan

El Gobierno nacional espera la llegada en los próximos días de las primeras 200 mil dosis de esta vacuna.


Montería. En cuestión de días llegarán a Montería las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19, confirmó el gerente de vacunación Heiser Arteaga Pautt.

El funcionario municipal reveló que ya se está capacitando a todos los equipos vacunadores en el anexo técnico para el manejo de la vacuna de Moderna.

“Aún no hay una resolución ministerial con el número de dosis que nos van a asignar, pero el hecho de que ya se esté capacitando al personal es muy importante y quiere decir que en cuestión de días llegará la vacuna al municipio”, expresó.

Con base en la evidencia de los ensayos clínicos en personas de 18 años de edad o más, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94.1% a la prevención de los casos de COVID-19 confirmados en laboratorio.

Lea también  Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos

Requiere de dos dosis y ha demostrado un alto nivel de eficacia en ensayos clínicos en la prevención del COVID-19, entre personas de diferentes categorías de edad, sexo, raza o etnia y con afecciones subyacentes.

Es una vacuna fabricada por el laboratorio la empresa estadounidense de biotecnología Moderna y es de tipo ARN y se aplica con inyección intramuscular.



Join the Conversation

Join the Conversation