Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vacíos de norma entorpecen implementación del SETP en Montería

En igual situación se encuentran otras ciudades capitales del país, por la falta de marco jurídico para implementarlo.


Montería. La falta de marco normativo y jurídico sobre los Sistemas Estratégicos de Transporte Público en el país ha entorpecido su implementación en ciudades como Montería, donde las obras de infraestructura avanzan, pero ante los vacíos de norma, se atrasa su puesta en operación.

Así lo dio a conocer el alcalde Marcos Daniel Pineda García, al precisar que este será uno de los primeros requerimientos que se le harán a Ana María Orozco, nueva Ministra de Transporte del Gobierno Duque.

“Hoy no se puede regular de alguna manera los Sistemas de Transporte Público, se le acabó el tiempo el presidente Santos y no se dieron las resoluciones y decretos que estábamos pidiendo”, apuntó Pineda García.

Agregó Pineda García, que sin esa normatividad, decretos y regulaciones es muy difícil que en el corto tiempo se implementen los SETP.

En Montería, las obras del SEPT, avanzan en un 90% y según el Gobierno de la Ciudad, aspiraban a ponerlo en marcha antes de finalizar este 2018.



¿Qué opinas de esto?