Utilizando aplicativo móvil, Montería controlará aglomeraciones en plazas de mercado

Verificación de pico y cédula, control de aforos y exigencia de medias de bioseguridad, entre las estrategias a implementar.


Montería. Para controlar el aforo y aglomeraciones en las plazas del mercado del sur y el supermercado popular del oriente, se hará uso de la plataforma móvil CURBA (Control Urbano) diseñada para verificar pico y cédula y saber en tiempo real el número de personas que ingresen a estos sitios.

Así quedó establecido en una reunión entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Wilson Montenegro a fin de tener un mayor control y evitar aglomeraciones.

“La idea es hacer más ágil los controles de aglomeraciones, verificación del pico y cédula y aumentar el porcentaje de cumplimiento de medidas de bioseguridad como uso del tapabocas y limitar así la propagación del coronavirus”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: siete nuevas muertes, ya van 84

Este miércoles se capacitará al personal de la Policía Metropolitana que realizará el manejo de la plataforma para así hacer más ágil el trabajo de verificación y control.

De igual forma se fortalecerá la presencia de las autoridades en la zona céntrica donde hay mayor circulación de personas, en acompañamiento con Secretaría de Salud para exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Definimos acciones de acompañamiento con el Ejército en zona urbana y rural durante los puentes festivos que siguen”, aseguró el alcalde.



¿Qué opinas de esto?