Usuarios siguen quejándose por la mala prestación de Servicios Públicos

Según Alfredo Cabrales, Personero de Montería, son centenares de quejas que se reciben casi a diario, la mayoría de ellas, por las fallas recurrentes en la prestación de los servicios públicos de energía eléctrica y acueducto en Montería. Las quejas que se presentan con mayor frecuencia tienen que ver con cambios de medidores sin autorización y consentimiento del usuario, el inicio de procesos administrativos sancionatorios por parte de las empresas prestadoras, sin notificar al usuario. “Yo no pretendo que los...


Según Alfredo Cabrales, Personero de Montería, son centenares de quejas que se reciben casi a diario, la mayoría de ellas, por las fallas recurrentes en la prestación de los servicios públicos de energía eléctrica y acueducto en Montería.

Las quejas que se presentan con mayor frecuencia tienen que ver con cambios de medidores sin autorización y consentimiento del usuario, el inicio de procesos administrativos sancionatorios por parte de las empresas prestadoras, sin notificar al usuario.

“Yo no pretendo que los gerentes de las empresas de servicios públicos vean a la Personería como un enemigo, pero cada vez que se presenten estas vulneraciones vamos a intervenir”, resaltó Cabrales.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

Con relación a los trabajos de acueducto y alcantarillado que realiza la empresa Proactiva, Cabrales sostuvo que muchos usuarios siguen quejándose, “A diario aquí se presentan quejas de muchos sectores en los que se adelantan obras de acueducto, no es un capricho de la Personería dónde está la interventoría de Proactiva, dónde está consultores de Córdoba”, expresó el funcionario.

Las quejas más frecuentes con relación a este tema son, interrupciones de la obra, señalización deficiente, zanjas o huecos sin tapar e interrupciones del servicio de agua.

Según Cabrales, las fallas en las obras de extensión de redes que se adelantan en algunos barrios de Montería, genera problemas en la movilidad del sector, ya que para las motos y carros se hace difícil acceder por el mal estado de las calles.

Lea también  Empresas de transporte público piden intervención del Gobierno Nacional ante crisis

La Palma, Rancho Grande, Cantaclaro, el Alivio, Colina Real, Villanueva, Villareal, son algunos de los sectores que más quejas reportan a la Personería.



¿Qué opinas de esto?