Usuarios en Montería realizan “Quematón” por alzas en cobro del servicio de energía

Los usuarios exigen que sean validados los sobrecostos y que se mejore la calidad del servicio de energía.


A esta hora, en el parque Laureano Gómez, centro de Montería, se lleva a cabo una “quematón” simbólica de los recibos de energía, por parte de decenas de usuarios de diferentes barrios de la ciudad, quienes afirman, son víctimas de alzas injustificadas y sobrecostos en la facturación.

José Joaquín Soto, presidente de la Asociación Departamental de Consumidores y miembro del Comité por la Defensa de los usuarios de Servicios Públicos en Córdoba, enfatizó que la protesta que adelantan, tiene como fin exigir al Gobierno la pronta liquidación de la empresa Electricaribe, ya que aseguran “pese a la intervención, el servicio sigue siendo pésimo y la sobrefacturación es constante”.

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Así mismo señalan que las fallas en otras empresas de servicios públicos domiciliarios deben ser atendidas oportunamente y garantizar el bienestar de los usuarios.

Detallan que en varios sectores tanto de la ciudad como del departamento, siguen presentándose cortes e interrupciones del servicio de energía, y pese a esto, la facturación no disminuye, e incluso en algunos casos se incrementa.

Rechazan igualmente la nueva medida de financiación de deudas por parte de la empresa prestadora del servicios, denominada “La Formulita”, pues aseguran que “se debe verificar si esos costos son reales o ficticios”, para que luego de un análisis con el respaldo de la Superintendencia de Servicios Públicos, se avale los cobros respectivos.