Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Usuarios apoyan medida de restricción de planchones por alto caudal del río

La medida fue establecida para evitar riesgos, dada los altos niveles que presenta el río Sinú.


LA RAZÓN.CO dialogó con varios ciudadanos sobre la medida interpuesta por la administración municipal en acuerdo con el Ministerio de Transporte y la Inspección Fluvial, de restringir la navegabilidad de los planchones en la zona urbana de Montería, dado el alto caudal del río Sinú, y afirmaron, en su mayoría, apoyar la medida, dado que es mejor prevenir algún accidente, que pueda poner en riesgo sus vidas.

Sin embargo, se declararon sorprendidos ya que no fueron notificados con antelación de la medida.

“No sabía de la restricción, ahora que vengo es que me entero porque veo las cintas que no permiten el paso, sin embargo me parece bien , es una buena medida para evitar un peligro, ya que el río está muy crecido”, manifestó Andrea Salcedo.

Así luce el caudal actual del río Sinú/ Foto de hoy 24 de junio de 2017.

“Me parece bien que se restrinjan los planchones, al menos por estos días mientras baja el río, hay que tomar el puente, es más seguro”, enfatizó  Guillermo Pérez, otro ciudadano.

Actualmente, según la hidroeléctrica Urrá, al río Sinú están descargando 600 metros cúbicos de agua por segundo.

La medida es temporal y preventiva, también se prohíbe la circulación a motonaves y lanchas rápidas, tanto privadas como turísticas.Se proyecta que pueda extenderse hasta el próximo lunes, todo depende de los niveles que registre el afluente.



¿Qué opinas de esto?