Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Replicar mensajes falsos en las redes sociales es magnificar el temor”: Alcalde

“No se puede seguir replicando mensajes falsos que generan más zozobra y temor en la población”, así lo enfatizó el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, al referirse a los mensajes de voz que han circulado por las redes sociales, intimidando a la población...


“No se puede seguir replicando mensajes falsos que generan más zozobra y temor en la población”, así lo enfatizó el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, al referirse a los mensajes de voz que han circulado por las redes sociales, intimidando a la población sobre amenazas de las bandas criminales.

Por tal razón reiteró el llamado a los ciudadanos para que primero confirmen la autenticidad de los mensajes, y no sigan replicando desmedidamente, esta información sin tener certeza de su veracidad, pues lo que se genera es aumentar el temor y alterar la tranquilidad de la ciudadanía.

Instó a los padres de familia a guiar a sus hijos en el uso de estas herramientas, y no ser partícipes de cadenas de información falsa, que atemoriza y crea un ambiente de nerviosismo infundado.

Explicó además que actualmente en la ciudad se encuentra desplegado un dispositivo de cerca de 1000 uniformados para resguardar la seguridad de los habitantes, y destacó que durante los últimos días no se ha presentado ningún hecho real de criminalidad, referente a estas amenazas.



¿Qué opinas de esto?