Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uso inadecuado del alcantarillado genera fallas en el servicio en El Recuerdo

Plásticos, madera, piedras, grasas, son algunos de los residuos sólidos que obstruyen las redes y derivan en rebosamiento de aguas residuales en el sector.


Montería. Luego de que se presentará una situación de orden público en la urbanización El Recuerdo, debido a fallas en el servicio de alcantarillado, la empresa Veolia hizo un llamado a los habitantes de este sector a mejorar sus hábitos de uso del servicio de alcantarillado sanitario.

(Ver: Protesta en Urbanización El Recuerdo terminó en enfrentamiento con el Esmad)

Personal técnico y operativo determinó que el problema se presentó debido a la obstrucción de varias cajas de registro y cámaras de inspección por desechos sólidos arrojados a las tuberías.

La empresa aclaró que las redes del sistema de alcantarillado sanitario de la urbanización El Recuerdo funcionan adecuadamente, pero el mal uso a obstruido su funcionamiento.

“La empresa de manera oportuna ha atendido todos los casos presentados y siempre ha estado dispuesta a realizar las limpiezas requeridas en las cajas de registro, cámaras de inspección y colectores, pero mientras los habitantes de la urbanización El Recuerdo no tomen conciencia sobre el buen uso que se le debe dar al sistema alcantarillado las obstrucciones y rebosamiento de las acometidas domiciliarias y cajas de registro se podrían volver a presentar”, expresó Veolia en un comunicado.

Plásticos, madera, piedras, grasas, son algunos de los residuos sólidos que obstruyen las redes y derivan en rebosamiento de aguas residuales en el sector.

La protesta de los habitantes de este sector tuvo que ser controlada con la presencia del Esmad.



¿Qué opinas de esto?