www.radio.larazon.co

URRÁ entrega árboles a I.E Juan XXIII para recuperar bosque a orillas del Sinú

Caracolí, abarco, tambolero, ébano, trébol blanco y orejero, fueron algunas de las especies nativas sembradas a orillas del Sinú.


Montería. Un total de 400 árboles maderables nativos entregó la empresa URRÁ a la Institución Educativa Juan XXIII, destinados al proyecto educativo – ambiental que desarrolla este colegio, denominado Conviviendo con el río Sinú.

La siembra de estos árboles se realizó desde Montería hasta el corregimiento Bocas de la Ceiba y contó con el apoyo de otras instituciones educativas y de la Corporación CVS.

Caracolí, abarco, tambolero, ébano, trébol blanco y orejero, fueron algunas de las especies nativas sembradas a orillas del Sinú.

Esta entrega de URRÁ, a cargo del área componente forestal de la empresa generadora, se suma a las anteriores que ha hecho a otras instituciones educativas y a la Alcaldía de Montería.

Estas acciones impactan el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°15 sobre Vida de Ecosistemas Terrestres, que busca proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.



¿Qué opinas de esto?