“Urgencias es la puerta de entrada a los servicios de salud”: director de Cumi

El servicio de urgencias cuenta con 12 cubículos para el tratamiento de pacientes con síntomas asociados a la COVID-19.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO Antonio Jaller, director y gerente de la Clínica Universitaria Medicina Integral, Cumi, se refirió al servicio de urgencias de esta entidad, que entró en funcionamiento desde el pasado 18 de enero.

De acuerdo con Jaller, contar con un nuevo centro de urgencias, representa un progreso para la ciudad, debido a que “es la puerta de entrada a los servicios de salud”.

“La comunidad lo que más necesita es una buena urgencia. Inicialmente porque ahí empieza el tratamiento de cualquier enfermedad, que no sea una cirugía electiva o una enfermedad crónica”, indicó.

En este mismo sentido, Jaller explicó que el centro cuenta con 35 camas para la atención inmediata de pacientes, como también, con un equipo de especialistas y profesionales.

Lea también  En junio el desempleo en Montería bajó un punto y se ubicó el 15.6%, según el DANE

“Contribuimos a la ciudad de Montería para poner a disposición de la comunidad 35 camas de urgencias. Están dotadas con toda la tecnología de punta, tenemos apoyo a laboratorio, apoyo a imagenología, resonancias, ecografía permanente durante 24 horas. Contamos con un grupo de especialistas muy distinguidos”, manifestó Jaller.

Del mismo modo, destacó que dentro de este servicio se cuenta con 12 cubículos para el tratamiento de pacientes que presenten síntomas asociados a la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation