Urge limpieza de principales canales pluviales en Montería

En esta nota te mostramos como el canal colector de aguas en el norte de Montería tiene zonas colmadas de basuras.


HTML5 logo

Redacción. Algunos puntos taponados por basura y sedimentación es lo que presentan los principales canales pluviales de la ciudad de Montería, así fue constatado en un recorrido hecho por Noticias LARAZÓN.CO.

Estas imágenes muestran como el canal colector de aguas en el norte de Montería, que va desde Mocarí hasta el barrio San Francisco, tiene zonas colmadas de basuras, la misma situación se evidencia en el canal de Ranchos del Inat.

Para evitar situaciones como la ocurrida en octubre de 2020 cuando los canales se desbordaron e inundaron a varias comunidades debido a sus taponamientos, desde la Secretaría de Infraestructura de Montería anunciaron que a finales del mes de abril comenzarán las limpiezas de dichos conductos.

Lea también  Aumentará el número de vacunadores en el Estadio de Béisbol 18 de Junio

La capital de Córdoba cuenta con una red de canales de más de 100 kilómetros, su limpieza y mantenimiento es responsabilidad de la Alcaldía de Montería en un 50% y otro 50% de la empresa Veolia.

Cabe señalar, que la Corporación CVS y la Agencia de Desarrollo Rural también tienen a cargo el manteniendo de algunos canales.



Join the Conversation

Join the Conversation