Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urge inversión en infraestructura de colegios del sur de Montería: Personería

Montería| Desde la personería, se hizo un reiterado llamado a la administración municipal para gestionar inversión en el mejoramiento y adecuación de la mayoría de Instituciones Educativas Públicas del sur de Montería, en donde existe un riesgo latente para los estudiantes por el debilitamiento de...


Montería| Desde la personería, se hizo un reiterado llamado a la administración municipal para gestionar inversión en el mejoramiento y adecuación de la mayoría de Instituciones Educativas Públicas del sur de Montería, en donde existe un riesgo latente para los estudiantes por el debilitamiento de estructuras como techos, cerchas metálicas y paredes.

Alfredo cabrales, personero municipal argumentó que se ha solicitado directamente a la alcaldía que esta inversión sea incluida en las partidas presupuestales del año 2016, para contribuir así al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes de sectores vulnerables como la  Institución Educativa Victoria Manzur, Robinson Pitalúa, Mogambo, Colina Real y la ubicada en la vereda Patio Bonito, que presentan un grave deterioro en su infraestructura.

Una de las más afectadas y que requiere intervención de manera prioritaria, dijo es la sede Cantaclaro de La Institución educativa Victoria Manzur.

“Vamos a seguir insistiendo para que se logre incluir en el presupuesto municipal del próximo año, la inversión necesaria para solucionar las fallas en infraestructura de esta serie de Instituciones Educativas que requieren con urgencia”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño respondió que hasta la fecha se han invertido un total de 30 mil millones de pesos en mejoramiento de infraestructura de diferentes Instituciones educativas, y que en lo que resta del año se harán nuevas inversiones.



¿Qué opinas de esto?