Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urge instalación de baranda en segundo anillo vial, para reducir accidentes

Más de un año tiene de estar guardada la baranda metálica que servirá para cerrar el paso en la entrada al barrio Villa Cielo, por el segundo anillo vial, uno de los puntos más accidentados de la ciudad. Rafael de Voz Rodríguez, gerente de proyecto...


Más de un año tiene de estar guardada la baranda metálica que servirá para cerrar el paso en la entrada al barrio Villa Cielo, por el segundo anillo vial, uno de los puntos más accidentados de la ciudad.

Rafael de Voz Rodríguez, gerente de proyecto de Autopistas de la Sabana, concesionario encargado del mantenimiento de la vía, informó que el retorno indicado se encuentra a unos 600 metros de la salida al Sabanal. Sin embargo, la gente se rehúsa a utilizarlo argumentando que está muy lejos.

“Los retornos se hacen a cierta distancia de las vías de acceso para evitar que se presenten accidentes. Desde que se determinó la doble calzada denominada paralela a Mocarí hemos concluido, junto con la Alcaldía, que se le dé un adecuado manejo a la vía en esos puntos”, agregó el funcionario.

Según el ingeniero, no se puede hacer un a retorno más cerca porque no conserva las distancias de seguridad que establece el concepto técnico y de diseño. “Nosotros nos ofrecimos a colocar la defensa metálica para cerrar el paso, pero hemos tenido un problema social porque la misma comunidad se resiste a ese cierre”, aseguró.

 



¿Qué opinas de esto?