Urbaser y Fenalco entregaron reconocimiento a 100 tenderos de Montería por buenas prácticas sostenibles

Daniel Taboada Olmos, Gerente de Urbaser, destacó el papel de los Ecotenderos en la promoción de la reducción del uso de plásticos de un solo uso en sus comunidades.
1 mes atrás

En un evento realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana, 100 tenderos de la ciudad de Montería recibieron un reconocimiento por parte de Urbaser y Fenalco Córdoba por sus buenas prácticas sostenibles.

El programa Ecotenderos, una alianza entre ambas entidades, busca promover prácticas comerciales responsables y fomentar un consumo consciente entre los clientes a través de la adopción de iniciativas ambientales en las tiendas de los barrios de la ciudad.

Daniel Taboada Olmos, Gerente de Urbaser, destacó el papel de los Ecotenderos en la promoción de la reducción del uso de plásticos de un solo uso en sus comunidades.

“Han sido multiplicadores entre sus comunidades, proporcionando información sobre la clasificación de los residuos sólidos y la adopción de prácticas de consumo más responsables, animan a los clientes a utilizar bolsas reutilizables en el momento de realizar sus compras, por lo cual tienen más que merecido este reconocimiento”, señaló Taboada Olmos.

Durante el evento, se entregaron tres reconocimientos especiales. La Tienda Éxito, ubicada en el barrio Los Garzones, recibió el premio por su Liderazgo Ambiental, mientras que la Tienda Despierta del barrio Juan XXIII fue reconocida por la Clasificación y Transformación de Residuos.

Puedes leer:  Alcalde de Montería designa a Javier Vélez Salcedo como nuevo Secretario de Gobierno

Por su parte, la Tienda JYH del barrio Nueva Esperanza fue premiada por fomentar el uso de bolsas reutilizables.

Desde Urbaser y Fenalco, se resaltó que el principal reto es cambiar las prácticas arraigadas tanto en los clientes como en la propia operación del negocio. Estas acciones requieren educación y tiempo para la adopción de alternativas más sostenibles y cambios de hábitos de consumo.