Urbaser y Alcaldía le apuntan a un Parque Tecnológico Ambiental

El proyecto contempla la transformación del Relleno Sanitario y será de gran impacto ambiental para Montería.


Montería | La empresa Urbaser y el gobierno local visionan y planifican un proyecto de gran impacto a nivel medio ambiental en la capital de Córdoba, se trata de la transformación del Relleno Sanitario de Loma Grande en un Parque Tecnológico Ambiental.

Esta iniciativa sería un impulso muy importante para que Montería siga siendo referente a nivel nacional y un gran aporte en miras a ser “Biodiverciudad”, será un proyecto que va a involucrar los componentes técnicos y operativos del Relleno Sanitario.

El gerente nacional de operaciones y gerente regional de la empresa Urbaser, Ángel Uriel García Torres, agregó que uno de los propósitos de la compañía, es ser parte del crecimiento y desarrollo sostenible de la capital de Córdoba.

Lea también  Autorizan aforo de 2.000 personas para el partido del domingo en el Jaraguay

“Cuando uno empieza a impregnarse de ese desarrollo que vive Montería le dan ganas de participar de ese desarrollo. Hemos estado hablando con el señor alcalde de cómo vamos a convertir nuestro Relleno Sanitario actual, que tiene muchas deficiencias, en un Parque de Tecnología Ambiental, un sitio donde la gente inclusive pueda ir a recrearse y que eso que hoy en día fastidia a gran parte de la comunidad de Loma Grande, después sea respetado y compartido por todos”. Acotó García Torres.

El proyecto contempla la transformación y aprovechamiento de residuos, capacitación y educación ambiental y la instalación de un centro de investigaciones de carácter ambiental.

De acuerdo a lo indicado por las directivas de Urbaser, se espera que a finales del año 2022 este avanzado y materializado gran parte de este ambicioso proyecto ambiental.

Lea también  Montería: habilitarán nuevo punto de registro a migrantes en el Centro Verde


Join the Conversation

Join the Conversation