Urbaser se pronuncia ante llamado del Concejo por relleno sanitario de Loma Grande

De acuerdo con la compañía, “están garantizando que los monterianos tengan una disposición adecuada de residuos”.


HTML5 logo

Redacción. La compañía Urbaser se pronunció luego de que el Concejo de Montería citara a debate de control político debido a quejas relacionadas con el relleno sanitario de la vereda Loma Grande.

El presidente del Concejo, Leonel Márquez, aseguró que la comunidad de Loma Grande sufre por los malos olores tras la disposición de los residuos en dicho relleno.

Ante esto, Urbaser aseguró que atenderán el llamado de los cabildantes, al mismo tiempo los invitaron a que conozcan de primer mano el proceso de disposición final que se realiza en el relleno.

De acuerdo con la compañía, “están garantizando que los monterianos tengan una disposición adecuada de residuos”.

“Podemos generar ese parte de tranquilidad a toda la opinión pública que desde Urbaser y como compañía de servicios medioambientales somos garantes de la prestación del servicio público de aseo para la ciudad de Montería, somos garantes en ese servicio tan esencial como es la disposición final de los residuos en el relleno sanitario”, expresó Urbaser.

Lea también  ‘Habilitamos 11 camas más y en menos de 24 horas fueron ocupadas’: director de CUMI

“Todos los días mitigamos este tema de impactos que se pueda generar en los sitios de disposición final. Hacemos de manera permanente los estudios de olores y el tema de manejo de lixiviados para controlarlos, para minimizar todo el tema de impactos”, agregaron.

La compañía expresó que dan cabalidad a cada uno de los estudios técnicos, operativos y ambientales que les exige la licencia ambiental otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.



Join the Conversation

Join the Conversation