Urbaser se enfrenta a una posible devolución por diferencia tarifaria: Superservicios

La decisión no está en firme, Urbaser deberá realizar sus descargos ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.


Montería. La revisión tarifaria adelantada por la Dirección Técnica de Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a la empresa Urbaser, detectó “unas diferencias tarifarias en lo que respecta a la recolección y disposición de residuos sólidos”.

“Esto conllevaría a una posible devolución por parte de la empresa Urbaser a los usuarios, aunque respetamos el debido proceso, ya la empresa fue notificada de esta diferencia tarifaria que se encontró, para que ellos ahora den respuesta a estos requerimientos”, dijo Keidy Milena Díaz Plaza, directora territorial norte de la Superservicios.

Ahora bien la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios revisará los descargos que realice la empresa Urbaser, pero en caso de quedar en firme los hallazgos, la compañía tendría que devolver lo cobrado de más vía tarifa.

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Explicó Díaz Plaza que si queda en firme esta determinación, se establecerá un cronograma para que la compañía haga la respectiva devolución, proceso que estará vigilado y acompañado por la Superservicios y los líderes comunitarios.

Como se recordará la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios decidió realizar la revisión tarifaria la compañía Urbaser, tras las múltiples quejas de los usuarios por el alza en el servicio de aseo.

La empresa Urbaser en su momento se defendió asegurando que siempre ha cobrado conforme a la normatividad vigente, incluso indicaron que sus tarifas en Montería son una de las más bajas de la costa Caribe.

Cuestionaron también que el servicio de aseo tenga uno de los subsidios tarifarios más bajos con relación a otros servicios públicos.

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