Urbaser propone aumentar subsidio tarifario para aliviar bolsillo de usuarios

La compañía cuestionó que los subsidios a la tarifa del servicio de aseo en Montería sean los más bajos de la región.


Montería. La empresa Urbaser, responsable por la gestión de los residuos sólidos en Montería, le salió al paso a los señalamientos que en debate de control especial se hizo hacia el esquema tarifario de la compañía dada las quejas de los ciudadanos.

Sandra Regino, gerente de Urbaser, dijo en desarrollo del debate que no es cierto que las tarifas de Montería sean las más altas del país o de la región, por el contrario, están por debajo de la media cobrada en el Caribe, pero son las menos subsidiadas de la región.

“Demostramos a la comunidad que Montería para el estrato 1 en energía tiene un subsidio de más del 50%, en acueducto y alcantarillado, tiene un subsidio al estrato sobre el 50% y para el servicio de aseo el subsidio de estrato 1 es solo del 20%”, dijo Regino.

Lea también  Alta positividad en Montería representa un riesgo de colapso hospitalario: gerente covid

Para el estrato 2 el subsidio de aseo es del 16% y en el estrato 3 se subsidia solo el 8% de la tarifa.

“Le manifestamos al Concejo que existe un desequilibrio en la balanza de subsidios. Este tema ocasiona percepción de que la tarifa es alta, los subsidios son mínimos y planteamos que esto se revise”, dijo la gerente de la compañía.



Join the Conversation

Join the Conversation